“Paquete de hojas” - Ecología de quebradas

Este  proyecto está diseñado para capacitar y trabajar con profesores y  estudiantes de la educación secundaria y universitaria sobre la  importancia de conservar la calidad del agua como un recurso vital y  crear conciencia sobre la necesidad de conservar el bosque húmedo  tropical. Consiste de un aprendizaje practico-experimental  y  principalmente trabajo de investigación en el campo con desarrollo de un  complejo y detallado experimento científico.


Profesores y  alumnos aprenden sobre el ciclo del agua, los organismos que viven en  las quebradas, con énfasis en la fauna de macro-invertebrados y su uso  como bioindicadores de la calidad, la importancia del bosque ribereño,  etc. También aprenden de manera práctica el desarrollo del método  científico, toma de datos, identificación de organismos y aplicación de  índices, así como  realizan pruebas físico químicas como complemento  para evaluar la salud  y calidad del agua de la quebrada. 


Este proyecto es original de ACEER con el asesoramiento del STROUD y en colaboración con numerosas instituciones de investigación nacionales e internacionales

Breve resumen del viaje de estudios

Este experimento sirve para evaluar la calidad de agua de quebradas, utilizando  macroinvertebrados bentónicos como bioindicadores.

Paquete de hojas en números