Historia de Aceer

ACEER  ha sido una fuerza dinámica para la Amazonia durante casi 25 años. A  través de sus programas logra beneficios ambientales, sociales  y  económicos para las personas  que viven en la región amazónica de Perú,  así como el mundo entero.


  


ACEER  fue pionero en el Hemisferio Occidental en la promoción y uso  científico de los sistemas de puentes Colgantes de dosel; muchos  investigadores y científicos han descubierto nuevas especies de plantas y  animales en las instalaciones que reciben y se instalaron con el apoyo  del ACEER. Nuevos medicamentos han sido descubiertos en nuestros  jardines etnobotánicos y centros de investigación apoyados por el ACEER.  Hoy seguimos ofreciendo oportunidades de aprendizaje experiencial  transformadores de vida, a un público local y global. 


Más de 10,000 personas del mundo han llegado al Perú a través de los programas de ACEER

Si bien sabemos que estos tienen un papel importante como miembros de  las sociedades más consumidoras, con un impacto en los bosques  Amazónicos, ACEER sabe que si no está presente en la sociedad Amazónica  propiamente dicha, se estaría abordando solo la mitad de la ecuación. Es  así, que desde 1996 ACEER diseña e implementa una serie de iniciativas  educativas estratégicas para empoderar a las poblaciones amazónicas  peruanas a través de la educación, de esta manera ser ciudadanos mejor  informados y participantes en la toma de decisiones respecto a los  recursos naturales que los rodean. 

Las iniciativas estratégicas incluyen

Programas de educación ambiental para estudiantes y profesores de la Amazonia.

Capacitación  a nivel universitario y posgrado en Ecología y Conservación para  estudiantes y profesionales peruanos y de Latino América.

Curso especializados para una audiencia global

Apoyo a colegios en la región Amazónica con material educativo.

Servicio  comunitario a comunidades amazónicas con proyectos específicos de  saneamiento básico, medicina, provisión de agua potable, agricultura  sostenible, instalación de jardines de plantas medicinales, etc.