Blgo. Jose Antonio Hurtado Huarcaya

image29

“Significancia cultural de las plantas medicinales en el distrito de Quinua (Huamanga, Ayacucho)”

 Programa de Maestria en Botánica Tropical con mención en Etnobotánica​Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).  

Objetivo principal

Analizar la significancia cultural de la flora medicinal silvestre presente en el distrito de Quinua. Esta investigación permite conocer, rescatar y revalorar el uso y conocimiento tradicional de las plantas medicinales y su variación entre los pobladores del lugar; su diversidad específica y su distribución geográfica.

"Gracias a la beca James A. Duke de ACEER, he podido realizar todo el trabajo de campo durante el año 2016: colectas en la época humeda, época seca y las entrevistas a los pobladores del distrito. Esta investigación es parte de mis estudios de Maestría en Botánica Tropical con mención en Etnobotánica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).
La realización de esta investigación me ha permitido conocer y analizar más las costumbres y tradiciones del poblador andino en relación a sus recursos vegetales y la cosmovisión que tienen frente a las plantas medicinales. Sin duda, un conocimiento muy importante en mi futuro como etnobotánico.Gracias a ACEER y su beca James A.Duke!"

​José Antonio Hurtado.